Volkswagen sigue apostando muy fuerte por la electromovilidad. La marca alemana anunció que uno de sus mayores proyectos que llegará a la calle en los próximos años, conocido hoy como Project Trinity, se producirá en una nueva planta en Wolfsburgo, donde la compañía invertirá nada menos que US$ 2.1 mil millones. La construcción iniciará en 2023 y auto saldría de las nuevas líneas de montaje tres años después.
Según detalló Volkswagen, antes de tomada la decisión de crear un nuevo centro de producción, se barajaron diferentes opciones, entre las que se incluía producir el Project Trinity en la histórica planta de Wolfsburgo (la nueva estará emplazada “muy cerca”). Esta posibilidad quedó descartada, puesto que hubiera supuesto intervenir más allá de lo aconsejable la producción de modelos actuales. Asimismo, se espera que la nueva factoría cambie diametralmente la manera de ensamblado, que ahora tendrá un altísimo nivel de automatización.
El modelo resultante de lo que hoy se conoce como Project Trinity será un vehículo eléctrico que superará los 700 km de autonomía y estará montado sobre la nueva plataforma Scalable Systems Platform, una base sobre la que el Grupo Volkswagen apunta a producir más de 40 millones de automóviles con sus diferentes marcas.
De lo que se conoce hasta ahora, el futuro modelo eléctrico alemán será compatible con la conducción autónoma de nivel 4. Las obras para la nueva planta comienzan a medidos de 2023 y el primer automóvil saldrá de fábrica en 2026.