Fue en 2022, cuando te contamos que Volkswagen reviviría la mítica marca Scout, muy reconocida en EE.UU. en los años 80´, para apuntar al público off-road con una gama de vehículos eléctricos. Tras ello, hoy finalmente conocemos la fecha de estreno de su primer modelo.
Será el próximo 24 de octubre cuando el relanzamiento de Scout sea una realidad. Así lo estipula una imagen a modo de teaser publicado por la marca, que parece mostrar una brújula integrada en el techo de un vehículo.
Si bien no se compartieron más detalles sobre los nuevos productos Scout, la compañía señala que este 2024 se cumplen 44 años desde que el último Scout II (fue el último auto vendido con una insignia Scout) saliera de la línea de producción.
Se sabe, eso sí, que los planes de Scout Motors pasan por introducir un SUV y una pick-up totalmente eléctricos en el mercado estadounidense. “Nuestros nuevos vehículos honrarán la tradición trabajadora de Scout y al mismo tiempo inyectarán un nuevo ingenio estadounidense para crear una nueva era de vehículos icónicos para todo uso”, apuntó Scott Keogh, presidente y CEO de Scout Motors.
Estos dos nuevos modelos se construirán sobre una plataforma totalmente eléctrica de nuevo diseño, diseñada para “ofrecer una capacidad creíble y destreza todoterreno, con un enfoque en la distancia al suelo, los ángulos de aproximación, los ejes robustos, la capacidad de carga útil, la autonomía totalmente eléctrica y nuevas funciones digitales”.
Está previsto que la producción comience a fines de 2026, con ambos modelos destinados a la nueva fábrica que se está construyendo en Blythewood, Carolina del Sur, cuya capacidad máxima serán 200.000 unidades por año.