Volkswagen revivirá la marca Scout para apuntar al público off-road
La firma estadounidense -que dejó de fabricarse en la década de los ’80- entraría a rivalizar con Ford, Chevrolet y Rivian
El Grupo Volkswagen en los últimos días se ha visto anunciando varias novedades, como la presentación del nuevo SUV ID.5 y su futura gama de electrificados. Ahora hace noticia ya que quiere renacer a una mítica marca que fue muy reconocida en EE.UU. en los años 80′.
La idea es estrenar un SUV y una pick-ups 100% eléctrica revolucionando el mercado norteamericano puesto que su estilo será más retro y deberá enfrentarse a difíciles y consolidados rivales como Ford, Rivian y Chevrolet. Esto se enmarca en ofrecer un modelo off-road electrificada y de esta manera seguir impulsando la electromovilidad en la industria.
La historia de Scout
El lanzamiento del primer Scout, fue a través de International Harvester Company en 1960, convirtiéndose inmediatamente como una gran opción. ¿Los motivos? Su atractivo diseño, precio accesible para esos años y se utilizaba para trabajos en el campo o montañas.
A comienzo de los 70 y con el nombre International Scout revolucionó al mercado incorporando más modelos y su intención de poder personalizar cada vehículo, algo que tuvo un gran éxito y gran aprobación del público, sobre todo, estadounidense.
Luego, por la dura competencia de los “Big Three” (Ford, Chrysler y General Motors) International Harvester decidió no seguir con Scout y se dedicó solo a camiones y maquinaria pesada.
Ahora, gracias a la compra que realizó Volkswagen en 2021, podrá ofrecer al mercado el relanzamiento y marcará un precedente en la historia de Scout. Si bien, deberá competir con reconocidos rivales, este reestreno vendrá con mucha historia por detrás y buscarán atraer a un público que quizás aún vive de los recuerdos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.