Un nuevo Volkswagen salta al ruedo, con la idea de seguir brindando opciones a las familias. Se trata del Tayron, un SUV de 4,77 metros de largo que, precisamente por tamaño, se ubica entre el Tiguan (4,54 m) y el Touareg (4,9 m).

Fabricado sobre la plataforma MQB Evo, estará disponible en configuración de cinco y siete plazas. Cuando viajan cinco pasajeros, la capacidad de carga del maletero alcanza los 885 litros.

A simple vista, el nuevo Tayron se parece al Tiguan, aunque más grande. Los faros LED y el emblema Volkswagen iluminado de serie, crean una firma luminosa inconfundible de noche. Al igual que atrás, con su barra transversal LED en toda su ancho y el logotipo Volkswagen iluminado.

El interior es idéntico al del Tiguan, con una pantalla central de 15 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y un panel de instrumentación digital. Al igual que éste, monta la palanca del cambio detrás del volante, de modo que en la consola situada entre los asientos queda el selector de modos de conducción.

En cuanto a las motorizaciones, la gama consta de versiones de gasolina (TSI), diésel (TDI), mild hybrid (eTSI) e híbridas enchufables. En todos los casos, unidas a la transmisión automática de doble embrague DSG, de seis o siete marchas, y con tracción delantera o total 4Motion.

Los motores más potentes y caros son los híbridos enchufables de 204 y 272 caballos, ambos asociados a una batería de 19,7 kWh de capacidad neta capaces de recorrer más de 100 kilómetros en eléctrico.