Un nuevo llamado a revisión de automóviles se realizó en Chile. A través de información que publicó el SERNAC en su sitio web, se informó que las marcas Volkswagen y Geely hicieron un recall para los modelos Vento y EX7, respectivamente.
La marca alemana, representada por indicó que el modelo Vento que se comercializó entre marzo de 2011 y marzo de 2013 (914 unidades), tendrían un defecto en los brazos longitudinales del eje trasero lo que podría, en caso de una violenta colisión por la parte trasera del vehículo o al sobrepasar de manera brusca un obstáculo relativamente alto circulando en marcha atrás a gran velocidad, producir deformaciones de los brazos longitudinales del eje trasero. Si esta situación alcanzará niveles superiores a los determinados por el fabricante, se podría fracturar la bandeja, con la potencial pérdida de control del vehículo.
Para solucionar eso, basta con la instalación de una placa de refuerzo que aumente la rigidez, evitando así potenciales accidentes a partir de las condiciones mencionadas con anterioridad.
La marca de origen chino, por su parte, alertó de complicaciones que pudiesen enfrentar las 116 unidades del EX7 que se comercializaron en nuestro país entre marzo de 2014 y abril de 2015. Estos vehículos podrían tener un defecto en las chapas de las puertas delanteras, lo que implicaría un riesgo para la seguridad de los consumidores, ya que eventualmente podrían fallar e impedir su apertura, tanto desde el interior como del exterior, impidiendo o dificultando el escape o rescate en caso de emergencia.
En ambos casos, no se reportan accidentes a la fecha por los motivos que derivaron en el llamado a revisión, pero de todas maneras los representantes de las marcas se encuentran en proceso de aviso a los consumidores para que se acerquen a los concesionarios respectivos y le den solución gratuita al problema.