A poco más de una semana para que el Volvo EX90 salga a la luz, la firma sueca continúa descubriendo su interior. Y es que tras revelar la materialidad de su habitáculo, hoy nos avanza el tecnológico y minimalista tablero del nuevo SUV 100% eléctrico sueco.
Se trata de un tablero verdaderamente rompedor, que lleva el diseño escandinavo de la marca a un nuevo nivel. Así, por ejemplo, luce un volante multifunción más ergonómico, que abandona de un plumazo las tradicionales y clásicas teclas, apostando por un panel háptico.
Asimismo, el Volvo EX90 prescindirá de la consola central, lugar que ahora ocupará una gran pantalla táctil para el sistema infoentretenimiento. Fuera de la clásica visera, el cuadro de instrumentos, en tanto, es una pantalla digital de gran resolución, que crea un entorno más lujoso al integrar las toberas del sistema de climatización en una fina banda horizontal que se extiende de extremo a extremo.
Éstas se abrirán y cerrarán automáticamente, en función de la necesidad de un mayor o menor caudal de aire y de la velocidad de soplado del climatizador automático.
Un adelanto más del nuevo Volvo EX90 que se presentará en primicia mundial el próximo 9 de noviembre.