Volvo alista un SUV compacto eléctrico para la generación Z

Volvo EX30

El futuro EX30 será el hermano pequeño del recién presentado EX90 y saldrá a la luz en 2023.




Una de las grandes noticias de la industria esta semana fue la presentación mundial del Volvo EX90, el nuevo buque insignia de los suecos. Un SUV 100% eléctrico que inicia una nueva era para la firma en todos los apartados. Pese a su importancia, sin embargo, no fue lo único.

Y es que Volvo aprovechó las imágenes postcréditos del EX90 para adelantar su futuro más inmediato. Hablamos del próximo EX30, que será el hermano menor del modelo recién presentado y cuyo desembarco se producirá en 2023.

El Volvo EX30 se situará justo un escalón por debajo del XC40 Recharge y, como sucede con el EX90, adoptará la nueva nomenclatura de la firma para la era eléctrica. La ‘E’ queda reservada para los autos totalmente eléctricos, la ‘X’ para identificar que es un SUV y el número para dar pistas de su tamaño.

Hoy los actuales eléctricos de Volvo, el XC40 Recharge y el C40 Recharge, están logrando cifras muy satisfactorias en cuanto a ventas y aceptación, por lo que está claro que hay mercado en ese segmento. El mismo CEO de la firma, Jim Rowan, así lo confirmó después de la presentación del EX90.

“Un SUV de tamaño reducido, que es más para conducir en la ciudad, tal vez para compradores primerizos”, señaló el mandamás de Volvo, agregando que: “la generación Z, jóvenes de 18 y 19 años, es nuestro próximo mercado”.

Con respecto a la relación con esos clientes tan jóvenes, que definió de “directa” y desde una edad muy temprana, enfatizó: “si hacemos nuestro trabajo correctamente, mantendremos a esos usuarios y cambiarán con nosotros, porque se casan, tienen un perro, tienen hijos, quieren un segundo auto…”.

Por ahora, del nuevo Volvo EX30 (otros dicen que podría ser un Volvo EX40) no se sabe absolutamente nada; ni una sola filtración interesada de la marca: solo que se revelará en algún momento del próximo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.