Un año después de su debut global, Volvo Cars agrega una variante de acceso al familiar eléctrico C40. Se trata esta vez de un Volvo C40 que cuenta con un único motor y que está equipado con una batería algo más pequeña, pero que igualmente mejora el rango de autonomía hasta los 434 kilómetros con una sola carga.

A diferencia del Volvo C40 dual motor, que lleva un bloque unido a cada eje, este integrante de motor único lleva el propulsor entre las ruedas delanteras. que toma energía de un pack de baterías de 69 kWh de capacidad (las del primer C40 son de 78kWh), para el citado rango de 434 km. De acuerdo con Volvo, la pila pasa de 10 a 80% de capacidad en 32 minutos cuando está conectado a un cargador rápido.

Como la marca sueca ya había anunciado, el Volvo C40 es un vehículo libre de cuero animal. Por ahora los precios de esta nueva versión no han sido informados. Por su parte, el Volvo C40 de dos motores hará muy pronto su debut en Chile, uniéndose al Volvo XC40 100% eléctrico que debutó en octubre pasado..