Volvo Cars retiró una polémica campaña publicitaria en Colombia, en la que se señala que el "salvar vidas es un lujo" y "proteger lo que más quieres es un lujo". Parte de los peculiares anuncios aparecieron en el diario El Tiempo de Colombia, y llaman muchísimo la atención debido a la conocida preocupación de Volvo por la seguridad, no solo de los ocupantes de uno de sus vehículos, sino también de terceros. La firma es creadora del cinturón de seguridad de tres puntas.

Campaña publicitaria

Una campaña publicitaria que escaló y llegó a Suecia

La voz de alerta sobre esta mala apuesta de Volvo en Colombia la dio Hilda Gómez, mediante Twitter. Gómez es la ex directora de la Agencia de Seguridad Vial de Colombia y utilizó su cuenta en la red social para criticar al representante de la marca escandinava en Colombia. "Volvo, líder en seguridad vial, se equivoca con estos mensajes: salvar vidas y proteger a los q más quieres no es un lujo: es una obligación". Acto seguido, LatinNCAP se sumó a los reclamos con el siguiente mensaje: "Gran decepción de publicidad de Volvo, un líder mundial en seguridad vehicular. La seguridad no es un lujo. La seguridad de los vehículos debe ser democratizado ahora".

Campaña publicitaria

Desde Suecia, sede del gigante Volvo, no tardaron en responder al emplazamiento del ente que vigila la seguridad de los autos en América Latina y el Caribe. En inglés, desde Gotemburgo respondieron "estamos totalmente de acuerdo. Volvo cree que la seguridad en los autos es para todos. Nos arrepentimos de esta publicidad local, la que ha dejado un montón de espacio a interpretaciones. Tomaremos las medidas necesarias para removerla".

Volvo de Colombia ha puesto en una incómoda situación a la marca europea, ahora la pregunta es si acaso rodarán cabezas.