Volvo Cars avanza en la carga inalámbrica para sus autos eléctricos
La firma nórdica se asoció con un operador de taxis de Suecia para evaluar tecnologías más simples a la hora de cargar los vehículos eléctricos.
Volvo no cesa en su objetivo ser líder de la electromovilidad. La firma sueca no solo desarrolla vehículos eléctricos como el C40 Recharghe que conocimos hace unos días en México y apuesta por ser una firma carbono neutral en los próximos años, sino que ahora además pone su interés en la forma en que se cargan los autos, para así facilitarle la vida a los usuarios.
Según informó Volvo Cars, durante los próximos tres años, Cabonline, el operador más grande de taxis de Suecia, utilizará una flota de XC40 Recharge Pure Electric como vehículos de transporte que tendrán su carga totalmente inalámbrica en las estaciones de Gotemburgo.
La prueba de carga inalámbrica es uno de los proyectos que se propusieron en la iniciativa estratégica Gothenburg Green City Zone, que tendrá áreas designadas dentro de la ciudad como banco de pruebas para el desarrollo de tecnologías sustentables.
“Gothenburg Green City Zone nos permite probar nuevas e innovadoras tecnologías en un entorno real, evaluarlas a lo largo del tiempo para una posible introducción masiva en el futuro”, dijo Mats Moberg, director de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars, agregando que “probar nuevas tecnologías de carga con socios estratégicos, es una buena manera de evaluar opciones de carga alternativas para nuestros futuros automóviles”.
Cabe señalar que las estaciones de carga de la prueba son proporcionadas por Momentum Dynamics, un proveedor de sistemas inalámbricos de carga eléctrica.
En estas instalaciones, el vehículo se posicionará sobre la zona demarcada y luego se iniciará la carga de manera automática, permitiendo que los conductores puedan realizar este proceso sin bajarse del auto.
Para lograr que el Volvo XC40 Pure Electric recargue su batería, el punto de carga envía la energía a través del módulo instalado en la losa del estacionamiento determinado y es recogida por una unidad especial instalada en la parte baja del automóvil.
Según la compañía sueca, utilizará la tecnología de sus cámaras en 360° para facilitar el proceso de posicionamiento sobre la plataforma. La potencia de carga será de más de 40 kW, logrando que el tiempo de carga sea 4 veces más rápido que un cargador de 11 kW con cable.
El periodo de prueba para los XC40 Recharge Pure Electric contemplará un uso de más de 12 horas y recorrerán más de 100 mil kilómetros por año, lo que convierte a este proceso como la prueba de durabilidad más larga realizada en vehículos Volvo cien por ciento eléctricos, en un escenario de uso comercial.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.