Volvo continúa a paso firme con su electrificación. Los suecos pretenden que el 10% de sus ventas mundiales sean eléctricas este mismo año, cifra que aumentará progresivamente con la llegada de nuevos modelos cero emisiones.

Entre ellos, el Volvo EX30. Sí, así se llamará el futuro SUV compacto eléctrico de la marca escandinava, el cual se presentará en 2023, según confirmó el propio Jim Rowan, CEO de Volvo.

Este EX30 llegará para situarse justo un escalón por debajo del XC40 Recharge y, como sucede con el EX90, adoptará la nueva nomenclatura de la firma para la era eléctrica. La ‘E’ queda reservada para los autos totalmente eléctricos, la ‘X’ para identificar que es un SUV y el número para dar pistas de su tamaño.

El mandamás de Volvo aseguró que el tamaño del EX30 se situará por debajo de los 4,3 metros. Dimensiones que lo ubicarán en la batalla contra modelos tales como el Peugeot e-2008, el KIA Niro EV o el Smart #1 con el que compartirá muchos elementos.

Incluida su arquitectura SEA-E (Sustainable Experience Architecture “A”), específica para vehículos pequeños. Los datos técnicos indican que esta estructura admite paquetes de baterías de hasta 66 kWh, lo que puede traducirse en una autonomía aproximada de 450 kilómetros con potencias de recarga de hasta 150 kW.

La jugada de los suecos es bastante interesante, pues actualmente ninguna marca premium milita en esa categoría, lo que puede suponer un interesante atractivo comercial hasta que sus rivales se pongan al día.