La marca sueca escogió la ciudad de Shanghái, China para su nuevo centro de diseño y así continúa ampliando su equipo de diseñadores e ingenieros creativos para el desarrollo de sus nuevos productos. Con esto, Volvo Cars pretende convertir este nuevo centro en uno de los más completos de la industria automotriz mundial, llevando a cabo todo el proceso, desde el concepto a la producción.
“Nuestros creativos de Shanghái son una parte crucial e integral de nuestra red de desarrollo a nivel mundial”, aseguró Jeremy Offer, jefe de diseño global de Volvo Cars. “Estas instalaciones, sumado a las últimas tecnologías nos permitirán fortalecer la colaboración entre nuestros estudios en Asia, Estados Unidos y Suecia. De esta forma, podremos continuar llevando el ADN premium escandinavo al siguiente nivel”, agregó.
Este nuevo centro de diseño podrá producir modelos a escala y en tamaño real para habitáculos, exteriores, colores y materiales, así como diseño UX. La infraestructura es de primer nivel, cuenta con modernas máquinas de corte, impresoras 3D y talleres totalmente equipados.
Es tal el nivel, que los diseñadores de Shanghái podrán tener acceso a entornos de realidad virtual donde pueden explorar sus creaciones con mayor detalle y precisión.
El estudio dispone 5.500 metros cuadrados que ofrece un espacio de primera categoría para acoger a más de 100 creativos, entre diseñadores e ingenieros. En el centro de todo, se encuentra la gran sala de exposiciones de 1.000 metros cuadrados, equipada con una iluminación perfecta y un jardín exterior.
Cabe señalar que el diseño de Shanghái fue creado en 2010 y uno de los primeros proyecto de diseño fue el Volvo EX90 Excellence.
Con esta apertura, la marca refuerza su inversión estratégica y desarrollo a largo plazo en China, junto al centro de I+D de Shanghái y las plantas de Chengdu, Daqing y Taizhou.