Volvo continúa abriéndonos el apetito con adelantos del inminente EX90. Y es que tras anticipar su sustentable y tecnológico interior, ahora el fabricante sueco nos deja ver algo del exterior de su próximo SUV 100% eléctrico, el cual se descubrirá por completo el próximo 9 de noviembre.
Se trata de un discreto adelanto en el que se puede ver el perfil delantero izquierdo, que muestra un diseño muy vertical, junto con un carenado integral del área de la parrilla del radiador y unos afilados faros delanteros.
Asimismo una de las imágenes confirma que las manillas de las puertas son escamoteables eléctricamente, lo que lo diferencia de los últimos lanzamientos de la marca. Este recurso tiene que ver con su cuidada aerodinámica, que anota un bajo coeficiente de 0,29.
Los diseñadores del Volvo EX90 dicen haberse inspirado en la estética de los yates para configurar la silueta del auto.
Hasta ahora, uno de sus grandes secretos sigue siendo su tren de propulsión. Solo sabemos que se ofrecerán diferentes versiones con dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, con tracción total a demanda, y una potente batería de iones de litio en la amplia distancia entre ejes, con más de 100 kWh de capacidad con la que superará los 600 kilómetros de autonomía.