El Volvo Group y el Grupo Renault se unen para crear una empresa conjunta, lo que tendrá como principal objetivo producir una futura generación de vehículos comerciales 100% eléctrico.
Lo que se sabe hasta el momento es que se dedicarán principalmente a producir y comercializar furgones eléctricos, los cuales apuntan a un concepto poco convencional e innovador con respecto a los estándares actuales.
“La electrificación y la digitalización están allanando el camino para una revolución en el mercado de los vehículos industriales ligeros. Renault Group tiene la intención de liderar esta transformación, garantizando al mismo tiempo una creación de valor sólida y eficaz. Hoy, estamos muy orgullosos de embarcarnos en este viaje con Volvo Group para aportar la mejor de las soluciones a nuestros clientes profesionales”, señaló Luca de Meo, CEO de Renault Group.
Por otro lado, agregó que “también esperamos con impaciencia la incorporación de CMA CGM. La nueva empresa es la combinación inigualable de los activos complementarios de tres campeones: un fabricante líder de camiones, experto en servicios a medida, un campeón de las cadenas de suministro globales, y un pionero europeo en VE y líder en LCV. Todos los ingredientes están ahí para crear algo verdaderamente único”.
¿Dónde y cuándo operarán?
Esta nueva compañía comenzará a operar a inicios del 2024, pero su producción estará disponible en 2026. Sus oficinas estarán ubicadas en Francia y trabajaran de manera independiente a Volvo y Renault.
La idea es que ambos fabricantes de vehículo puedan compartir diversas investigaciones y así poder tener una gama de vehículos que conlleve la mejor tecnología y confortabilidad.
Según detallan diversos medios especializados extranjeros, ambos fabricantes invertirán cerca de 300 millones de euros durante los próximos tres años.
Con respecto a los modelos, se espera que se construyan sobre una nueva plataforma eléctrica que ofrecerá una modularidad para distintos tipos de carrocería a bajo costo y con una avanzada seguridad.