De todos los autos que ha tenido Lewis Hamilton, probablemente, el Pagani Zonda que lleva su nombre, es el más recordado. Pues bien, este inconfundible ejemplar de color morado ha tenido un grave accidente, que lo ha dejado más cerca del desguace que de otra cosa.
Así lo documenta el fotógrafo Ethan Gale, a través de unas imágenes que muestran el estado del 760 LH, tras haber sido el protagonista de un amargo incidente producido recientemente en el túnel Penmaenbach ubicado en Conwy, Gales, Inglaterra.
En una de ellas se puede ver al Zonda en cuestión severamente dañado, estacionado en el lateral de la carretera, mientras que en otra ya está en una grúa, exhibiendo unos desperfectos que serán sumamente caros de reparar, si es que se puede.
Fue en 2014 cuando Hamilton adquirió este Pagani Zonda preparado exclusivamente para él. Lo mantuvo durante siete años, en los cuales apenas recorrió unis 1.000 kilómetros. En una entrevista con The Sunday Times en 2018, Hamilton fue demasiado honesto sobre el 760 LH al decir que “es terrible conducirlo”, y añadió que “en términos de manejo, es lo peor”.
Eso sí, elogió al Zonda por la banda sonora proporcionada por el propulsor V12 atmosférico de 7.3 litros: “Es el auto con mejor sonido que tengo”. El británico encargó el ejemplar con pedal de embrague porque no le gustaba la variante automática.
El superdeportivo italiano cambió de manos a finales de 2021, cuando vendió por unos 10 millones de euros a un comprador del Reino Unido. Si bien se desconoce si ese mismo dueño fue el que sufrió el accidente ahora, sí se sabe que el conductor salió ileso. Al parecer, esta persona estaba demasiado entusiasmada con el pedal del acelerador en el túnel y perdió el control de su preciada posesión de 760 caballos de potencia.