¿Vuelta a los 60? El coronavirus propicia el regreso de los autocines

Autocine

En Alemania las solicitudes para emitir frecuencias de radio están a la orden del día, mientras que en Dinamarca se espera que los seguidores del líder de la Primera División vean el reestreno de su equipo bajo la misma modalidad.




Si hubiera que enumerar cuántas cosas han debido adaptarse producto del coronavirus, seguramente tomaría varias horas. Como ejemplo, hace algunos días te contábamos de la idea de facilitar mediante el e-learning la instrucción de cursos para obtención de licencias profesionales de conducir (hoy detenidos por completo). Ahora, en Alemania un naciente forma de paliar la falta de esparcimiento (como consecuencia del obligatorio distanciamiento social) están siendo los autocines.

Autocine

La Agencia Federal de Redes de Alemania informó que asignó 43 frecuencias de radio para autocines en todo el país desde principios de marzo y añadió que hay otras 80 solicitudes pendientes que serán tramitadas rápidamente. Este sistema es indispensable para que los espectadores sintonicen el audio de la película con las radios de sus autos.

Autocine

La Agencia Federal de Redes es la encargada de otorgar permisos para emitir las frecuencias y asegurarse así de que no colisionen con otras señales y que se cause interferencia.

¿En Dinamarca van por un Récord Guinness?

En la vecina Dinamarca las noticias son algo más curiosas. Esto, pues el FC Midtjylland, actual líder de la Primera División, ha propuesto instalar un autocine en el estacionamiento de su estadio, el MCH Arena, para que sus aficionados puedan seguir el partido de reestreno de su club.

“En colaboración con las autoridades pertinentes, con MCH y con los titulares de los derechos televisivos, hemos planificado la mejor alternativa posible a un estadio completo, e invitamos a 10 mil aficionados al estreno en el autocine para que podamos seguir juntos la lucha”, declaró el club en un comunicado.

El equipo de Herning que ha obtenido la Súper Liga danesa en 2015 y 2019 busca así ofrecer una nueva experiencia a sus forofos cuando se reanude la competencia a puertas cerradas.

Autocine

De concretarse la aprobación de las autoridades nórdicas, se habilitarán dos mil estacionamientos para que los aficionados puedan presenciar el primer partido de su equipo, un acontecimiento que el club solicitará que entre en el libro de los Rércord Guinness.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.