Un nuevo hito en la larga y exitosa historia de la firma alemana. Volkswagen acaba de alcanzar el medio millón de autos eléctricos vendidos, es decir, de su gama ID. y lo ha hecho un año antes de lo previsto en sus objetivos comerciales.
Volkswagen resalta que las 500 mil unidades entregadas demuestran que sus modelos a baterías están siendo bien recibidos por clientes en todo el mundo. Y eso que no han estado exentos de problemas, relacionados principalmente con la crisis de los microchips.
De ahí, que aun estén pendiente de entrega 135 mil unidades, sobre las cuales se está “haciendo todo lo posible” para despacharlas cuánto antes. Ante este escenario y una demanda que se mantiene “elevada”, se presume que el medio millón de unidades entregadas se convertirá rápidamente en más de un millón.
Actualmente, la gama ID. está compuesta por los modelos ID.3, ID.4, ID.5 e ID.6, todos construidos sobre la plataforma modular MEB, al igual que la ID. Buzz, la Combi eléctrica, que está a punto de iniciar su comercialización.
A ellos, se sumarán de aquí a 2026 diez autos eléctricos, entre los que están los compactos, que presumiblemente se denominarán ID.1 e ID.2, así como el modelo de producción del Volkswagen ID. Aero B, que anticipa una berlina eléctrica diseñada para medirse tecnológica y comercialmente con el Tesla Model 3.
“Volkswagen tendrá la cartera más amplia de vehículos eléctricos de la industria del automóvil: Desde el auto eléctrico de entrada con un precio objetivo inferior a 25.000 euros hasta el nuevo buque insignia Aero B, tendremos la oferta adecuada en cada segmento”, comentó la jefa de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, Imelda Labbé.