Entre un Wrangler Rubicon, un Clase G y un Land Cruiser... ¿Cuál es mejor?
El sitio español Diario Motor publicó una comparativa a fondo entre el Toyota Land Cruiser, el Jeep Wrangler Rubicon y el Mercedes-Benz Clase G.
En el mundo de los todoterrenos varios reclaman para sí el cetro de fabricar el vehículo más capaz o de mejores aptitudes off-road. Y marcas con especialistas en este apartado hay varias. Por mencionar algunas, se puede citar a Land Rover -que pronto destapará el Defender-, a Suzuki -que entra al ruedo con el súperventas Jimny-, a Toyota -de la mano del Land Cruiser- y a Mercedes-Benz y Jeep, con los reconocidos Clase G y Wrangler, respectivamente. ¿Pero cuál es el mejor? En Diario Motor compararon a estos tres últimos para comenzar a dilucidar la incógnita.
Los profesionales del portal español llevaron al Toyota (fabricado en Japón), el Mercedes-Benz (de origen austriaco) y el Jeep (ensamblado en Estados Unidos) a un circuito de raid en Ocaña, provincia de Toledo, comunidad de Castilla-La Mancha. Los tres se enfrentan a pruebas de 4x4 extremo con dificultad creciente, para intentar encontrar un ganador que se pueda considerar como el mejor todoterreno del mundo.
El Toyota Land Cruiser cuenta con su increíble Crawl Control, un sistema electrónico de control de tracción rueda a rueda que emula el bloqueo de diferenciales e intenta igualarse con el triple bloqueo de sus rivales. El Jeep Wrangler Rubicon es el tope de gama Jeep y equipa bloqueo de diferencial delantero, central y trasero, la mejor altura al suelo y los mejores neumáticos de la comparativa, pero tendrá que luchar contra una enorme distancia entre ejes y un ángulo ventral de menos de 21º. El Mercedes Clase G, por su lado, cuenta con triple bloqueo de diferenciales y excelentes ángulos, pero aparentemente lleva un neumático que podría limitar su capacidad de adherencia en las zonas más complicadas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.