El WRC tendrá en 2025 su temporada con más pruebas desde 2008, tras la confirmación de un calendario con 14 rondas. En ellas, se confirma la permanencia del Rally Chile Biobío, que será la undécima carrera de la competencia, así como también la incorporación de España, Paraguay y Arabia Saudita como grandes novedades para el año.
El calendario contará con cinco citas “flyaways”, cuatro rallyes de asfalto, nueve de grava y una de nieve. Por otro lado, Montecarlo mantendrá su puesto como prueba de apertura de la temporada en enero. En tanto, que Arabia Saudita será la última fecha en disputarse en noviembre.
Estonia se reincorporará al calendario en julio en el lugar de Letonia, por delante de Finlandia, y el WRC viajará a Paraguay por primera vez en el mes de agosto, dos semanas antes de la segunda prueba sudamericana del campeonato, en Chile.
“Este es un calendario muy emocionante que combina a la perfección nuestros rallyes tradicionales con tres nuevos desafíos, dos de los cuales están fuera de Europa, destacando una vez más el atractivo global de nuestro campeonato”, señaló el Director General del Promotor del WRC, Jona Siebel.
“Desde el hielo en los Alpes franceses, nieve hasta las rodillas en Suecia, el polvo cegador en Kenia y Cerdeña, montañas rusas de grava en Finlandia y Estonia y finalmente desiertos en Arabia Saudita, la variedad que tendremos en 2025 no tiene rival”, añadió.
El Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo: “Es fantástico ver un calendario de pruebas tan completo para la temporada 2025 del WRC. Junto a los lugares clásicos que los aficionados conocen y aman, la entrada de nuevos rallyes en España, Paraguay y Arabia Saudita añade todavía más emoción y refleja la diversidad global de los competidores y aficionados a los rallyes por igual”.