El reciente Salón de Tokio dejó varias novedades, entre ellas, por ejemplo, el Copen GR Sport que trajo el estilo y las sensaciones deportivas a los pequeños kei car que, por su pequeñísimo motor, están exentos de impuestos. Pero si de deportivos propiamente tal se trata, la noticia la puso entonces Subaru. Es que la firma de las pléyades introdujo el WRX STI EJ 20 Final Edition, una despedida de su legendario motor bóxer que suma más de 25 años y que poco a poco comenzó a quedar fuera de los nuevos parámetros de la industria, gobernados por conceptos como la eficiencia y cuidado del medio ambiente.
Este Subaru WRX STI EJ 20 Final Edition, es -como su nombre lo indica- una partida limitada que se comercializará únicamente en Japón. Serán solo 555 unidades, un número que tampoco es casual, puesto que es el nombre del tabaco que auspiciaba a Subaru en sus gloriosos años en el Mundial de Rally.
El motor EJ 20 del WRX STI es un bóxer 2.0 turboaliementado que desarrolla 308 caballos de potencia y 422 Nm de torque. Esta fuerza se transmite a los dos ejes mediante una transmisión manual de seis marchas. Para frenar los impulsos del deportivo nipón, Subaru dotó a esta edición final de unos frenos Brembo de 18 pulgadas de seis pistones adelante y dos atrás. Las llantas son de 19".
Subaru anunció que el precio de este broche de oro es de 4.110.000 yenes, vale decir, unos $ 28 millones en nuestra moneda. Las reservas inician en noviembre.