Xiaomi Automobile, así se llama la nueva firma autos eléctricos del gigante tecnológico chino
La compañía completó su registro mercantil con un capital de 10 mil millones de yuanes.
Tras meses de rumores y especulaciones, Xiaomi se ha convertido en una empresa de vehículos eléctricos oficialmente registrada en China, bajo el nombre de Xiaomi Automobile Co. LTd. Así lo anunció la compañía a través de su página de Weibo.
La nueva firma de automóviles a baterías se registró con éxito con un capital de 10 mil millones de yuanes –unos 1.300 millones de euros– y estará dirigida por Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group.
Desde que anunció sus planes para ingresar al mercado de vehículos eléctricos, Xiaomi afirma haber revisado más de 20.000 currículums para construir su equipo inicial de 300 empleados.
Igualmente, la compañía aun está buscando un socio en China para poner en marcha la fabricación de sus automóviles. Según GizmoChina, ya ha mantenido conversaciones con varios fabricantes de vehículos como, por ejemplo, BYD, Great Wall Motor, Wuling Motors y SAIC.
“Xiaomi tiene como objetivo ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de alta calidad a sus usuarios en todo el mundo para disfrutar de una vida inteligente ubicua”, señala Jun.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.