Xiaomi debutó este año como constructor automotriz. El SU7, su primer auto, causó un gran revuelo mediático durante su estreno en abril pasado. Tras él, el gigante tecnológico chino quiso ir por más, reafirmando así sus intenciones de atacar el mercado de los sedanes eléctricos por todos los frentes.

De esta manera, descubrió el Xiaomi SU7 Ultra, una versión más radical de su primogénito, que con sus 1.548 Hp de potencia y su elaborado apartado aerodinámico, busca convertirse en el peor enemigo del nuevo Porsche Taycan Turbo GT. De ahí, que intentará batir del deportivo eléctrico alemán en Nürburgring en octubre próximo.

En el momento de su destape, el SU7 Ultra se mostró en forma de prototipo, sin embargo, para intentar batir al Porsche debería convertirse en un modelo de producción. Pues bien, el fundador, presidente y CEO de la compañía, Lei Jun, acaba de revelar que así será, con la salida al mercado de esta salvaje versión para el primer trimestre de 2025.

Ahora bien, y más allá de que su uso estará enfocado solo en circuito, igualmente, quienes estén interesados en adquirir un ejemplar, deberán someterse a un examen de conducir, para así demostrar que están capacitados para llevar un auto de semejantes prestaciones.

En concreto, los tres motores eléctricos con más de 1.500 caballos del Xiaomi SU7 Ultra, le permitirán alcanzar los 100 km/h en apenas 1,97 segundos; los 200 km/h, en 5,96 segundos, y los 300 km/h en 15,07 segundos. Todo ello en su camino hasta los 350 km/h de velocidad máxima.