En septiembre de 2021, el fabricante de teléfonos inteligentes y productos electrónicos Xiaomi se lanzó al mercado automotriz y el proyecto cada vez va tomando mayor fuerza. Al parecer el gigante chino no les teme a sus principales rivales como Tesla, Volkswagen, Toyota y Nissan, puesto que su objetivo a mediano plazo será competir, palmo a palmo, con cada uno de ellos.

Hace unos meses, te contábamos sobre los avances del nuevo eléctrico de Xiaomi Auto, un vehículo que podría iniciar su venta en 2024. Mientras eso pasa, Lei Jun, CEO de la marca, realizó importantes declaraciones que han permitido esclarecer cuáles son las reales intenciones del gigante de telefonía y, una de ellas, es vender 10 millones de vehículos eléctricos al año.

Próximo Xiaomi Auto

En un nuevo informe financiero del tercer trimestre del 2022 deja en evidencia la gran inversión que está realizando el conglomerado asiático: 115 millones de euros en negocios innovadores, lo que incluye los vehículos eléctricos.

El propio Lei Jun señaló que “la compañía realizó una investigación exhaustiva y obtuvo una visión profunda de la industria de los vehículos eléctricos”. Según él, cuando los vehículos eléctricos logren un apogeo habrá cinco marcas con el 80% de la cuota de mercado, por lo que Xiaomi para que logre éxito deberá comercializar 10 millones de autos al año, algo que evidentemente tendrá que ser a largo plazo, puesto que llegar a esas cifras demorará un buen tiempo.

Según las redes sociales en China se señaló que el primer prototipo de Xiaomi ya salió de producción el pasado 28 de septiembre con el nombre interno “MS11″ y estaría equipado con tecnología de carga de 800 V y un tren motriz de 354 Hp de potencia.

Sigue en MTOnline