En junio pasado, BMW deslumbró en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2024. Y es que en este exclusivo evento a orillas del Lago Como, en Italia, el fabricante alemán presentó un bellísimo concept car. Nos referimos al BMW Skytop, el cual causó tanto revuelo que la marca ha decidido llevarlo a producción.
Así como se oye, los bávaros realizarán una edición limitada de este hermoso roadster, la cual estará limitada a 50 ejemplares, los cuales, como era de esperar, ya están todos vendidos. ¿El precio? Es aún un misterio, pero de seguro tiene muchos ceros.
El BMW Skytop se planta sobre la base de un Serie 8, eso sí, con una carrocería semiabierta tipo targa. En él, los diseñadores de la marca intentaron darle un toque especial combinando elementos del Z8 y el 503 coupé.
Así, luce la clásica “nariz de tiburón”, que se mezcla con unos riñones iluminados -aunque más discretos- y que se armoniza con su retaguardia a través de formas fluidas. De perfil, destacan sus esbeltas llantas de aluminio ligero y unas aletas integradas que sustituyen a los tiradores convencionales, integrándose en los hombros de las puertas.
Desde cualquier ángulo también podremos ver la estilizada barra antivuelco en la que se incluye una ventanilla eléctrica retráctil, aportándole una estética de roadster clásico junto con el techo blando de cuero sintético de alta calidad. Un techo que, por cierto, se divide en dos secciones que pueden ser guardadas cuando se desmontan en un compartimento específico en el maletero.
En el interior del BMW Skytop destacan los asientos tapizados en cuero con una decoración estilo brogue en el mismo color que el techo, colores cálidos monocromáticos que junto con los materiales elegidos crean una sensación de lujo y elegancia sin igual, ejemplo de ello son las aplicaciones de cristal incrustadas ornamentalmente en el habitáculo.
A nivel mecánico, incorpora un V8 biturbo de 4,4 litros que ya incorporan autos como el M8 Competition. Genera 625 caballos de fuerza, que van asociados a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y tracción total xDrive. Así, acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,3 segundos.