Tal como te adelantábamos a inicios de año, Suzuki tenía en carpeta mover a India la producción del Jimny destinado a mercados de exportación. Y luego de cierta demora producto de la pandemia, finalmente la planta de Gurgaon, al norte de ese país, ha sido la encargada del dar el vamos a la fabricación del exitoso todoterreno compacto. El viernes salieron de la línea de ensamblaje las primeras 50 unidades de tres puertas y pronto se sumará también el complejo de Hansalpur, al oeste de la península asiática. El próximo paso de Maruti Suzuki será fabricar un Jimny de cinco puertas.
La información es confirmada por el sitio Indian Autos Blog. El mismo medio revela que todas las unidades van a exportación, a la espera de lanzar en India la citada versión alargada de cinco puertas que se ha considerado como más apropiada para ese país.
Este Jimny emplea el motor bencinero K15B que utilizan el Suzuki Vitara Brezza y el Ciaz. Se trata de un 1.5 litros aspirado de 105 Hp montado longitudinalmente, de tracción 4x4 part time con caja de transferencia.
El Suzuki Jimny debutó en nuestro país hace un año y medio por un precio de base -en ese minuto- de $ 11.990.000 (ver nota). En MT Motores lo probamos en su propio hábitat, en la región de Los Lagos, donde apenas hay huella.