Ya no irá más: Mini confirma el final del cambio manual en la marca

Mini

Así lo confirmó la CEO de la firma británica en el Salón de Múnich.




Si bien se esperaba, sobre todo considerando su estrategia de electrificación y el reciente estreno de la quinta generación del Mini Cooper, el cual se presentó 100% eléctrico -aunque más adelante llegarán versiones de combustión-; hoy Mini despejó cualquier duda, confirmando que no ofrecerá versión manual en ningún producto futuro.

En una entrevista con Top Gear durante el Salón del Automóvil de Múnich IAA Mobility que se está celebrando estos días, Stefanie Wurst, máxima responsable de Mini, declaró: “Lamentablemente no tendremos manual”, ante la pregunta sobre si al menos los modelos de combustión seguirían manteniendo la opción de un cambio manual.

Además de ello, Wurst también se refirió a los planes de Mini para sumergirse en el mundo de la competición con autos eléctricos. “Creo que conocer a Charlie [Cooper, nieto del famoso John Cooper] me dio confianza para apostar por el motorsport”. “Por lo tanto, planeamos acompañarlo también en el mundo de la competición con vehículos eléctricos”.

Eso sí, la mandamás de Mini considera que “no todas las nuevas fórmulas de automovilismo eléctrico han tenido éxito. ¿Cuál es una buena plataforma para el futuro? Veremos qué evoluciona y planearemos unirnos a algo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.