Yamaha anunció la apertura de los pedidos para su nuevo motor eléctrico de alto rendimiento. Se trata de una unidad compacta capaz de generar casi 269 caballos de fuerza, con la cual la compañía espera darle a sus clientes un bloque flexible a la hora de desarrollar un vehículo eléctrico.

El propulsor emplea tecnologías avanzadas que permiten maximizar la eficiencia de un vehículo eléctrico. Además, el conjunto podrá ser adaptado fácilmente a distintos tipos de carrocería, entendiendo que la flexibilidad es un activo muy útil para los desarrolladores (de hecho podrá eventualmente ser empleado indistintamente en motos o autos)

Esta iniciativa es parte de una estrategia integral conocida como 'transforming mobility', con la que Yamaha apuesta con fuerza por la movilidad eléctrica aprovechando su extensa gama de motos. De hecho recientemente la marca presentó una línea completa de vehículos eléctricos, entre los que se pueden encontrar: ciclomotores, motocicletas, bicicletas y hasta sillas de ruedas.

Para probar el nuevo motor eléctrico, los nipones tomaron un Alfa Romeo 4C y sustituyeron su motor térmico de cuatro cilindros y 236 caballos de fuerza por una unidad de este nuevo motor eléctrico. Cabe destacar que el Alfa Romeo 4C es un deportivo biplaza liviano de motor central con chasis de fibra de carbono que fue descontinuado el año pasado.

[caption id="" align="alignnone" width="1186"]

YAMAHA

Alfa Romeo 4C[/caption]

Yamaha apuesta por la flexibilidad

El motor de imanes permanentes -que tiene una potencia que oscila entre los 46 y los 268 caballos de fuerza- puede emplearse, como se mencionó anteriormente, en prácticamente cualquier tipo de vehículo, aunque los nipones también quieren recalcar el aspecto prestacional de su novedoso propulsor, ya que el 4C del fabricante italiano es un modelo con un concepto bastante radical.

Por el momento, Yamaha no ha entregado detalles del rendimiento logrado por el 'tuneado' 4C, aunque si se han dado el tiempo para aclarar que su motor es igualmente válido para vehículos con tracción total o simple.

Por el momento se desconoce si la firma de los diapasones tiene algún cliente o comprador interesado, pero según varios medios especializados no sería muy disparatado esperar una colaboración entre ambos líderes industriales en un futuro no muy lejano. Lo anterior se suma al hecho de que Toyota está desarrollando una serie de alianzas específicas de cara a los nuevos desafíos de la industria automotriz.

Revisa como funciona el nuevo motor de Yamaha en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=sC9bC3e6_mY