Yaris Sport debuta en Chile con la estela de su exitoso linaje

<p>Con dos décadas de historia gloriosa a cuestas como modelo, Toyota presentó en Chile a mediados de semana el nuevo Yaris Sport, el hatchback que completa la familia del ya estrenado sedán respectivo y que asoma en cuatro versiones, todas con la misma motorización gasolinera 1.5 litros, dividida en dos variantes de transmisión mecánica de [&hellip;]</p>




Con dos décadas de historia gloriosa a cuestas como modelo, Toyota presentó en Chile a mediados de semana el nuevo Yaris Sport, el hatchback que completa la familia del ya estrenado sedán respectivo y que asoma en cuatro versiones, todas con la misma motorización gasolinera 1.5 litros, dividida en dos variantes de transmisión mecánica de cinco marchas y otras dos con cambio automático CVT.

La línea de diseño es capaz de exhibir una creación fresca, joven, donde lo vanguardista se percibe fundamentalmente en el nuevo frontal, con faros más afilados, nervaduras notorias en su capó y materiales plásticos ennegrecidos que desempeñan un rol de toma de aire con mucha presencia, lo que confiere un aspecto general con buena dosis de deportividad en su rostro.

2-600x425.jpg
yaris

Lo que transmite esta fisonomía es coherente con el trazo del techo, que toma las líneas del estilo catamarán oceánico para luego ir a caer hacia la zaga del auto, donde Toyota abrocha su trabajo exterior con grupos ópticos de manifiesto protagonismo, que parecieran acordonar como si se tratase de una cinta toda el área del portalón o quinta puerta. Su línea da cuenta de una longitud de 4,1 metros. Exhibe neblineros, espejos exteriores eléctricos, además de versiones con llantas de aleación. El estanque tiene una capacidad de 42 litros.

Así, el trabajo en general sólo apunta hacia un producto con mucha gracia, lozanía y estilosa presencia sobre el asfalto, algo de lo cual el fabricante se ha preocupado, especialmente en el Yaris, desde que lo expuso en el Salón de París de hace casi 20 años. La historia del Yaris trajo galardones inmediatos a la firma japonesa, al quedarse con el cetro de Auto del Año en Europa y lo mismo para el medio japonés.

Por ello, cada generación o renovación le exige más y más a este hit que los consumidores salen a pelearse y que esperan con profusión.

La receta de su eficiencia se mantiene y hasta mejora, tal cual ha sido el derrotero del Yaris desde que se le conoce. Este Sport, en particular, debuta en Chile con una promesa de consumo promedio de 17 kilómetros por litro, mejorando a 20 en autopista y reservando un aproximado de 14 km/l en la ciudad.

6-600x424.jpg
yaris

Los ingenieros han sabido dar con un coeficiente de roce aerodinámico de 0,28, lo que representa un registro destacado en este nivel de producto y de precio, y ello también favorece su comportamiento eficiente.

La planta motriz eroga una potencia máxima de 106 HP a un régimen de 6.000 RPM, con un torque máximo de 140 Nm, con 4.200 RPM.

Los ejecutivos de Toyota Chile han puesto énfasis en que el equipamiento de seguridad del Yaris desde la base contempla control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, doble airbag y frenos ABS con apoyo electrónico en la frenada.

Además, tal cual asegura Claudio Isgut, gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, el Yaris Sport posee una fuerte orientación hacia un segmento juvenil, por lo que se lo ha trazado con un interior más amplio y atractivo, pensado para ser el mejor compañero en la ciudad y en los viajes.

YAHB1707-4009-600x426.jpg
yaris

Incluye volante regulable en altura, control de mandos al volante, cierre centralizado y alzavidrios eléctrico. El sistema de audio fue mejorado con la inclusión del sistema Android Auto y Carplay, el cual se complementa con la pantalla touch y la cámara de retroceso (según versión).

El precio de lanzamiento será desde los $ 8.490.000 hasta los

$ 10.190.000. La marca hace una previsión de venta de 150 unidades mensuales de este modelo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.