Hay ocasiones en que el exceso de dinero, el aburrimiento máximo y las ganas de llamar la atención superan cualquier límite de cordura. Pero lo que hizo un YouTuber en Estados Unidos se instaló entre lo más absurdo, con un resultado inesperado para el joven creador de contenido.
El protagonista de la historia se llama Suk Min Choi, conocido como Alex Choi, quien nunca pensó que una de sus últimas creaciones iría más allá de las visualizaciones que buscaba y que, por el contrario, lo llevaría a la cárcel.
Choi es bastante popular en redes sociales, con casi un millón de seguidores en YouTube. Ahí, una de sus promesas es que verán “las mayores locuras con autos”.
Y lo que vieron en verdad cae en esa promesa, puesto que se subió hasta un helicóptero para lanzarle fuegos artificiales a un Lamborghini que trataba de escapar a toda velocidad. Realmente parecía una película de acción o un video generado por inteligencia artificial. Incluso el nombre del video “Destroying a Lamborghini with Fireworks” (Destruyendo un Lamborghini con fuegos artificiales) parece de película.
Hasta ahí parecía que no habría problemas y que sólo sumaría comentarios por la osadía de ir en helicóptero destruyendo un deportivo. Lo que no se esperaban era que el video, filmado en un lago seco de California y que se subió a la red social el 4 de julio de 2023, llegara a ojos de la policía de Estados Unidos. Y ese sí es un problema grande.
La acusación contra Choi fue por “proporcionar la colocación de un dispositivo explosivo o incendiario en una aeronave”. Esto, porque supuestamente el youtuber acciona un botón de “disparo de misiles” mientras dos mujeres están desde el helicóptero tirando fuegos artificiales contra el Lamborghini. El video dura 11 minutos y fue borrado de la página de YouTube de Choi.
El tema es que, en las imágenes detrás de escena de la filmación, se va a Choi supuestamente coordinando los disparos, según lo que dijeron las autoridades. Además, agradece a una empresa de filmación por “formar parte de sus ideas locas e idiotas”.
Junto a ese tema de los fuegos artificiales, otro problema pasa por el hecho de que el helicóptero aparece volando muy cerca del suelo y sin autorización para la filmación, por lo que indica un informe del Departamento de Justicia de EE.UU. Ahí se confirma también que Choi habría comprado los fuegos artificiales en el estado de Nevada, debido a que estos son ilegales en California.
Debido a estas acusaciones, Choi fue detenido el pasado miércoles y presentado a la Corte de Los Ángeles ayer, mientras se espera que la acusación sea presentada formalmente en las próximas semanas.
La investigación del caso está a cargo de la Oficina del Inspector General del Departamento de Transporte de Estados Unidos y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. Por ahora, el joven continúa detenido a la espera de su próxima audiencia y según diversos medios arriesga hasta 10 años de cárcel. Y todo por querer llamar la atención con un video.