YPF presentó en Chile Elaion Auro, la nueva generación de lubricantes para autos premium, desarrollado para cumplir con las nuevas exigencias técnicas y medioambientales de la nueva movilidad.
El último y más avanzado aceite de motor de YPF fue desarrollado en cuatro años con una inversión de más de nueve millones de dólares y pensado para la renovación de lubricantes de cara a los cambios en la movilidad y los avances técnicos en vehículos livianos.
Fabricado en las líneas de producción del Complejo Industrial de Lubricantes y Especialidades (CILE), en La Plata, Argentina, según la empresa supera las máximas exigencias tecnológicas a nivel mundial para motorizaciones de última generación.
Lanzado casi simultáneamente en Argentina, Brasil y Chile, Elaion Auro nace en el marco del Proyecto Nuevo Elaion, fruto de una revisión integral de la línea Elaion, que define una estrategia de segmentación en dos líneas: Elaion Auro y Elaion, logrando una diferenciación cualitativa que permite evidenciar una gama superior, que busca resolver las necesidades de lubricación de los vehículos más avanzados del mercado.
La nueva línea de lubricantes cumple con las especificaciones de calidad más exigentes a nivel mundial, y han sido homologados por las principales automotrices con presencia en Mercosur.
“El mercado chileno de vehículos livianos reúne uno de los parques en oferta más avanzados del mundo, que incluye los últimos SUVs, vehículos de pasajeros, camionetas y comerciales de avanzada, incluyendo soluciones con motorización micro híbridas, turbocargadas de baja cilindrada y alta potencia, que lleva las exigencias de los aditivos y lubricantes a un nuevo nivel. Elaion Auro está precisamente desarrollado para entregar la mejor protección y aumentar la eficiencia de estas avanzadas soluciones técnicas” comentó Alvaro Cruzat, gerente de lubricantes y especialidades de YPF Chile.
Es en este punto donde Elaion Auro marca diferencias, ya que incorpora a su gama el nuevo Elaion Auro Hybrid, el primer lubricante de YPF desarrollado para motores híbridos, potente tendencia de la nueva movilidad, que gana terreno como alternativa para reducir las emisiones y cuyas particulares exigencias abre el mundo de los lubricantes a una realidad para un futuro inminente.
“Estamos hoy en la vanguardia en el área de lubricantes, esta ventaja es evidente para los consumidores, que pueden contar en la gama Elaion Auro con un producto de alto estándar que, sin importar lo avanzado del vehículo, ofrece una protección y eficiencia máxima, a toda prueba”, finaliza Álvaro Cruzat, de YPF Chile.