La policía de Ecuador informó que de los trece sujetos que fueron detenidos la tarde de este martes tras irrumpir armados en el canal de televisión TC, en Guayaquil, dos corresponden a menores de edad y uno sería de nacionalidad venezolana.
El incidente se produjo a eso de las 14:30 horas y se da en medio de los secuestros de al menos siete policías y una serie de explosiones, un día después de que el Presidente Daniel Noboa declarara el estado de excepción en el país.
Al respecto, el comandante zonal de la policía, Víctor Herrera, detalló a un medio local que “tenían rehenes, un grupo en la sala principal, otros en la parte superior, es decir, sobre escaleras, donde estaba la iluminación. Se procedió a verbalizar y en ese momento se evacuó”.
Además, precisó que fueron alrededor de 40 personas las que estaban en ese momento en el canal, mientras que en el estudio principal había diez trabajadores que estaban siendo amenazados al momento en que ingresó la policía.
En tanto, el jefe policial informó también que se encontraron explosivos de tipo industrial, de los cuales uno es una granada de uso militar y el otro se utiliza en la industria minera, el cual estaba listo para ser activado, además de incautar dos armas largas, otras dos cortas y una subametralladora.
Pese a la grave situación, se confirmó que todos los rehenes fueron liberados, mientras que los trece detenidos, que pertenecerían aparentemente a la banda Los Tiguerones, serán procesados por el delito de terrorismo.