Un total de 25 personas murieron hoy en un incendio declarado en un centro médico de rehabilitación de drogodependientes de Bakú, según los datos definitivos informó el Ministerio del Interior de Azerbaiyán.
El siniestro, cuyas causas de momento no han sido establecidas, se produjo a primera hora de la mañana.
"Del centro de rehabilitación fueron evacuadas 31 personas, cuatro de ellas fueron hospitalizadas", dijo a Efe la portavoz del Ministerio de Sanidad, Liya Bairámova.
Según las autoridades, en el momento del incendio, en el centro médico, situado en edificio antiguo de una sola planta, se hallaba un total de 56 personas.
El fuego comenzó a las 06.10 hora local (02.10 GMT) y los bomberos necesitaron poco más de tres horas para sofocarlo, de acuerdo con un comunicado conjunto de los ministerios de Sanidad e Interior, y la Fiscalía General de Azerbaiyán.
Durante la remoción de escombros, en la que participaron socorristas del Ministerio para Situaciones de Emergencia, fueron halladas 25 víctimas mortales.
El presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, se personó en el lugar de la tragedia, donde impartió instrucciones para que se preste asistencia a los familiares de las víctimas, según informó la oficina de prensa del jefe del Estado, que supervisará personalmente la investigación.
Fuentes próximas a la Fiscalía General indicaron que entre las posibles causas del incendio se baraja la de un cortocircuito en el sistema eléctrico del edificio.
El siniestro de hoy es el que más víctimas mortales se ha cobrado en la capital azerbaiyana desde el 28 de octubre de 1995, cuando 289 personas murieron en un incendio del metro de Bakú.