Cuando en redes sociales las especulaciones sobre el paradero y el estado de Kate Middleton, la princesa de Gales, no hacía más que crecer debido a que no se había mostrado en público durante meses, finalmente fue fotografiada en las cercanías del castillo de Windsor, en Inglaterra.
El registro visual, publicado por el sitio web TMZ, muestra a la esposa del príncipe William sentada en el asiento del copiloto de un Audi 4x4, mientras su madre, Carol Middleton, conduce. De anteojos negros y el pelo suelto, Kate Middleton no se mostraba de forma pública desde Navidad, tras una hospitalización producto de una cirugía abdominal realizada el 16 de enero.
Si bien se desconoce su paradero y si se encontraban solo ellas dos en el vehículo, la imagen causó revuelo porque se trata de la primera vez que se obtiene un registro fotográfico de la princesa de Gales en meses, y en internet, las teorías no paraban de crecer. Esto, sumado a los escuetos comunicados de la Familia Real de Inglaterra -que solo detallaban que Kate Middleton se había sometido a una operación abdominal-, abrieron camino a una serie de especulaciones en redes sociales.
Un testigo que vio a la princesa de Gales dijo a la prensa inglesa: “Era un bonito día soleado y Kate era conducida por su madre. La Princesa estaba sentada en el asiento del copiloto y llevaba gafas de sol oscuras. Mientras las dos mujeres hablaban entre ellas, parecía que tenía buen aspecto”.
En conversa con el sitio ET, también señaló que “la princesa era discreta, miraba por la ventana mientras su madre prestaba atención a la ruta”.
Inicialmente, el Palacio de Kensington se limitó a señalar el 17 de enero que la cirugía del día anterior “fue un éxito y se espera que permanezca en el hospital de diez a catorce días, antes de regresar a casa para continuar su recuperación”. Además, añadieron que “no es probable que vuelva a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa”, es decir, a fines de marzo. La prensa británica descarta un cáncer, pero se desconocen los motivos de la intervención quirúrgica.
Frente a las decenas de teorías que bullían en internet, el Palacio dijo: “Fuimos muy claros desde el principio en que no íbamos a proporcionar un comentario continuo sobre la salud de la Princesa de Gales y solo proporcionar actualizaciones significativas. Obviamente, hemos visto la locura de las redes sociales y eso no va a cambiar nuestra estrategia. Ha habido mucho en las redes sociales, pero la Princesa tiene derecho a la intimidad y pide al público que lo respete”.