Erasmo Reyna, abogado del fallecido expresidente de Perú, Alan García, anunció que tomará acciones legales contra varios funcionarios del Ministerio Público y los efectivos policiales que llegaron hasta el domicilio del exmandatario en el barrio Miraflores de Lima para detenerlo.
De acuerdo al defensor de García existieron "una serie de irregularidades" durante el momento de la retención y además comentó que las diligencias en torno al caso Odebrecht quedaron suspendidas.
Cabe señalar, que el ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, señaló antes que los efectivos policiales a cargo del operativo se rigieron "estrictamente a protocolos establecidos". Descartando cualquier tipo de irregularidad.
https://twitter.com/ereynaabogado/status/1118536300003561472
El exmandatario tenía una orden de detención preliminar, que se extendía por 10 días, solicitada por el fiscal especial del caso Odebrecht, José Domingo Pérez, para realizar las pericias necesarias para su investigación y argumentando que existía un nuevo riesgo de fuga del país.
Sin embargo, en horas de la mañana cuando la policía se disponía a detenerlo, el líder Aprista se disparó en la cabeza y debió ser trasladado hasta el hospital Casimiro Ulloa en la capital de Perú, donde sufrió tres paros cardiorespiratorios y falleciendo finalmente cerca de las 10.05 horas de acuerdo a la informado por el ministerio de Salud de ese país.