Erasmo Reyna, abogado del ex presidente de Perú, Alan García aseguró que el cuestionado ex mandatario continuará colaborando con la justicia y "acreditará documentalmente" su situación de "arraigo nacional" ante el Ministerio Público.

En ese sentido, el defensor ratificó a RPP que García está en su domicilio en Lima. "Lo hacemos para evitar las opiniones referidas a que debería cambiarse la medida por medidas más extremas. Situación que reitero es improbable constitucional y legalmente en estos momentos", explicó.

Por otro lado, insistió que la solicitud de asilo político hecha a Uruguay - y rechazada ayer por Montevideo - "se ajusta al marco constitucional" y señaló que fue hecho pedido a una posible "detención preliminar".

Ayer el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, informó que el pedido de asilo de García fue rechazado debido a que tras haber estudiado la situación se resolvió que no hubo "persecución política".

El líder aprista está siendo investigado por presunto lavado de activos y colusión luego de haber recibido una serie de sobornos de parte de la constructora brasileña Odebrecht.