Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, comparó la situación judicial de la senadora con el proceso que vivió el encarcelado expresidente de Brasil, Lula Da Silva - condenado a 12 años de cárcel por corrupción pasiva - y aseguró que en caso que Fernández sea sentenciada a presidio "el pueblo saldrá a la calle" y las manifestaciones no serían pacificas.

Las declaraciones del defensor se dan luego que el Tribunal Oral Federal 2 resolviera aplazar para el 21 de mayo el inicio del primer juicio oral por corrupción contra la expresidenta. "Es peligroso lo que pasó allá con Dilma, con Temer. Los argentinos somos diferentes en ese sentido. Si hay algo arbitrario e ilegal que puedan llegar a hacer con el candidato de la oposición, que no creo que suceda, el pueblo saldrá a la calle y correrán, sin lugar a dudas, ríos de sangre, porque el argentino no es una persona sumisa", declaró en entrevista con Sputnik News.

En ese sentido, agregó que el proceso contra Fernández además se da en contexto de "derechización regional".

Dalbón además agregó que no es relevante para los argentinos que la expresidenta sea procesada  ya que tienen otros problemas: "No es prioridad el juicio de Cristina, sino pagar la luz, el agua y llegar a fin de mes", concluyo.