El abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, se refirió a la denuncia presentada por un informante no identificado en contra del mandatario acerca de la llamada que sostuvo con su homólogo ucraniano, Volodomir Zelensky, donde lo acusa de ser la "figura central" del intento para ocultar la conversación telefónica que mantuvo el gobierno de ucrania para pedir "intervención extranjera" en las elecciones presidenciales de 2020.
El exalcalde de Nueva York descartó "tener conocimiento de la basura" que denunció la fuente interna y aseguró que los detalles presentados acerca de su presunto trabajo para hablar con oficiales ucranianos y nacionales "no tienen sentido".
Consultado por CNN, sobre la nota revelada este jornada, Giuliani además señaló que no conversó con ningún oficial del gobierno acerca de la llamada entre jefes de Estado.
Esta jornada fue revelada la denuncia del informante interno en contra del presidente de EE.UU., Donald Trump. El documento sostiene que autoridades de la Casa Blanca trataron de ocultar registros de su llamada con el Presidente ucraniano, Volodomir Zelensky.
El documento entregado por un oficial de inteligencia no identificado afirma que las intenciones del mandatario eran "solicitar la interferencia de un país extranjero" para las elecciones presidenciales de 2020.
La nota fue publicada esta jornada por miembros del Congreso, quienes tuvieron acceso a ésta horas antes, a pesar de que la fuente había ingresado la denuncia el 12 de agosto de 2019.
Según indica The Washington Post, la demanda fue presentada a mediados de agosto, pero no había sido comunicado a los miembros del congreso para ser investigada, supuestamente por presión del Departamento de Justicia y el Consejo de la Casa Blanca.
En ella, el denunciante indica que: "Unos pocos días de la llamada, me enteré por varios oficiales que autoridades de la Casa Blanca habían intervenido para 'bloquear' todos los registros de dicha llamada, especialmente la transcripción palabra por palabra de la llamada realizada – como es acostumbrado – por la Sala de Situación de la Casa Blanca", señala.
En ese sentido, indica que los funcionarios que realizar dicha acción habrían recibido ordenes de los abogados de la sede del Ejecutivo para "eliminar la transcripción electrónica de sus computadores".
De acuerdo al demandante, uno de los principales responsables de esta situación es el defensor personal del mandatario, Rudy Guliani, a quien señala como la "figura central de este esfuerzo".