Un accidente de tránsito dejó al menos 22 muertos durante la madrugada de este sábado en Lajinha, en el municipio de Teófilo Otoni, Minas Gerais, en Brasil.
Se trata de un choque múltiple registrado en el kilómetro 285 de la ruta BR-116, el cual ocurrió a las 3.30 horas de la madrugada y vio involucrados a un bus, un camión que transportaba piedra de granito y un automóvil, según informó Bomberos.
En un comienzo, 13 personas que resultaron heridas por el choque fueron trasladadas a hospitales. Tres de las personas que iban en el vehículo mejor resultaron gravemente heridas.
El accidente se habría registrado a raíz del estallido de uno de los neumáticos del autobús, que habría derivado en que el conductor perdiera el control de la máquina y chocara contra el camión. Como consecuencia, el bus terminó incendiándose, lo que dificultó el rescate de las víctimas.
El teniente Alonso Vieira Júnior, según declaraciones recogidas por G1, manifestó que “tuvimos un gran número de víctimas carbonizadas del autobús. Los bomberos sacaron 22 cadáveres y aún quedan más víctimas por sacar, considerando que es necesario el apoyo de una grúa para que podamos acceder a otra parte donde hay más víctimas”.
El mismo medio apuntó que la Policía Federal de Caminos no descarta que el accidente pudo producirse por la caída de la piedra de granito, puesto que un gran bloque de ésta se desprendió de la carrocería del camión y chocó contra el autobús que circulaba por la autopista en sentido contrario.
El medio de transporte masivo corresponde a una máquina de la empresa EMTRAM y salió desde Sao Paulo el viernes alrededor de las 7.00 horas, su destino era Vitória da Conquistada, en Bahía.
Hasta ahora, las autoridades han cifrado en al menos 22 las personas fallecidas. No obstante, aún no se ha podido establecer una cifra final, dado que si bien incluso se han apuntando sobre 30 víctimas fatales, se espera que terminen las pericias policiales para establecerla.
El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, manifestó a través de redes sociales que se determinó la movilización total de la gobernación “para asistir y apoyar a los familiares del trágico accidente ocurrido en la BR-116, en Teófilo Otoni”.
“Nuestras Fuerzas de Seguridad han estado trabajando ininterrumpidamente desde la madrugada y durante toda la mañana para responder rápidamente al incidente”, agregó Zema.
En esa línea, agregó que “de inmediato puse a disposición los aviones de la Gobernación Militar para desplegar los equipos de Trabajo y Apoyo para reforzar el servicio en Teófilo Otoni”.
“Toda mi solidaridad con familiares y amigos. Trabajamos para que las familias de las víctimas sean acogidas para afrontar esta tragedia de la manera más humana posible en vísperas de Navidad, una fecha tan significativa para todos”, cerró el gobernador Romeu Zema.