Un pasajero a bordo de un avión de la aerolínea Air France obligó a activar un protocolo de seguridad en el aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires (Argentina) tras decir que tenía una bomba en su maleta.
De acuerdo a Clarín, la emergencia comenzó cuando la nave estaba con casi 200 pasajeros a bordo y lista para iniciar su trayecto con destino a París.
El pasajero decidió acercarse a la cabina del piloto y decir que tenía un artefacto explosivo. El capitán decidió retratar el despegue y activo las alarmas en el terminal aéreo.
Según indicó la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina al diario transandino, La Nación, el sujeto -de nacionalidad francesa- viajaba junto a su hermano, quien advirtió previamente al equipo del vuelo de Air France que su familiar padecía esquizofrenia. Sin embargó, al momento de subir al avión comenzó a amenazar a los pasajeros con una bomba.
En ese momento, personal del servicio de seguridad ayudó a contener a la persona que debió ser trasladada hasta una zona de seguridad.