La periodista mexicana Susana Mendoza Carreño resultó herida este viernes después de recibir un ataque con arma blanca al salir de las inmediaciones de un estudio de radio en Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, donde había acudido a realizar una transmisión en vivo de su programa ‘Todas las voces cuentan’.
Mendoza, quien también es directora de la radio de la Universidad de Guadalajara, habría sido atacada con un cuchillo por un grupo de tres personas que intentaban quitarle el bolso y sus dos teléfonos. Fue traslada de urgencia a un hospital cercano en estado grave.
En el lugar de la agresión, además, los presuntos agresores le robaron el vehículo a Mendoza, que quedó tirada en el suelo hasta que fue atendida por un alumno de la Universidad.
“La Universidad de Guadalajara expresa su reprobación absoluta al clima de inseguridad que se vive en Jalisco. Este viernes 1 de julio, la directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta, Susana Mendoza Carreño, ha sido una victima más de la violencia que se vive en el país”, ha expresado el ente universitario en un comunicado.
“Susana Mendoza Carreño no hacía más que su trabajo (...). Hacemos un llamado a las autoridades para que tomen medidas urgentes contra la inseguridad que vivimos en Jalisco”, agregó el centro de estudios superiores.
Por su parte, el director de medios de la Universidad de Guadalajara, Gabriel Torres, denunció el ataque y criticó que “una voz crítica” haya sido apuñalada.
“Asaltaron y lesionaron de gravedad a directora de Radio Universidad en Vallarta (...). La presunción es que fue atacada. Una voz crítica fue apuñalada”, ha espetado Torres en su cuenta de Twitter.
La Fiscalía del Estado de Jalisco ha iniciado una investigación con la finalidad de esclarecer los hechos, según ha informado el propio ente judicial en un comunicado.