Este lunes la primera ministra británica, Theresa May, se presentó ante el parlamento británico para explicar y defender el acuerdo para el Brexit respaldado por los 27 miembros de la Unión Europea en Bruselas el día domingo.
Finalmente la premier confirmó la fecha en que la Cámara de los Comunes votará por el acuerdo para el divorcio de Reino Unido y la UE. "El 11 de diciembre esta Cámara se enfrentará a la decisión de si desea o no cumplir con el voto de los británicos con un acuerdo que no solo responde a eso (el resultado del referéndum de junio de 2016), sino que protege los empleos", explicó.
May además hizo un llamado a quienes voten en contra a hacerlo de manera responsable y atenerse a las posibles consecuencias."Nadie sabe lo que ocurrirá si el Parlamento de Reino Unido rechaza el acuerdo final de Brexit alcanzado con la UE".
Se estima que por ahora, la autoridad no cuenta con la mayoría parlamentaria para aprobar el documento de 580 páginas.
"Esta Cámara debe hacer una elección entre respaldar el acuerdo o volver al punto de partida", añadió.
Tras la sesión, entre enero y febrero de 2019 será el Parlamento Europeo el que vote y ratifique el acuerdo para luego en marzo comenzar el período se transición y se de inicio a esta separación.