Acompañado de su custodia, el expresidente argentino Mauricio Macri llegó a minutos antes de las 10 de la mañana al colegio Lenguas Vivas del barrio porteño de Palermo, donde vota regularmente.

Tras emitir su sufragio, en un breve contacto con la prensa, el exmandatario habría roto la veda electoral que regirá hasta el cierre de las elecciones de este domingo al decir que “estaba todo bien en el cuarto oscuro, quedaban pocas boletas de Milei”, apuntó el diario Página/12.

“Tenemos que expresarnos en libertad sobre lo que queremos para nuestro futuro y espero que todos vengan a votar, que no se resignen, que expresen esperanza, cambio y futuro”, dijo el fundador del PRO. Y añadió: “El que viene a votar y quiere un cambio sabe quién lo propone y el que quiere una continuidad también”.

Macri, que respalda al libertario para la segunda vuelta, se refirió también a su última charla con el aspirante al Ejecutivo de La Libertad Avanza, Javier Milei: “Hablé anoche con él, estaba muy bien, muy tranquilo”.

Sobre las denuncias que presentó durante la semana La Libertad Avanza por posibles irregularidades en los comicios, Macri reflexionó que “están todos muy atentos en la defensa de nuestra democracia”. “Yo confío en que haya una expresión de cambio mayoritaria en estas elecciones que marcan un punto de inflexión para la Argentina”, sentenció.