Mundo

Administración de Trump quita aranceles impuestos a smartphones y computadoras

Se verán beneficiadas las empresas Apple o Samsung, que fabrican la mayoría de sus productos en el continente asiático.

Esta medida se acoge tras la imposición del 145% de arancel a China. Manuel Orbegozo

Según un documento de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, los teléfonos inteligentes y las computadoras están liberados de los aranceles impuestos por el Presidente Donald Trump.

Este aviso, que fue publicado este viernes por la noche, comunica que los smartphones, monitores de computadoras, discos duros, chips y otros productos electrónicos, ya no tendrían el impuesto agregado.

La medida se aplicará a la mercadería que ingresó a Estados Unidos o que se retiró de las bodegas a partir del 5 de abril.

Esta nueva normativa se aplica después de que Trump decidiera imponer un arancel del 145% a la mercadería china importada al país norteamericano, teniendo un alto impacto en los productos tecnológicos como Apple.

“Podría haber un par de excepciones por razones obvias, pero yo diría que el 10% es un mínimo”.

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Cabe mencionar que la mayoría de estas tecnologías no son fabricadas en Estados Unidos, sino que en Asia. Lo que significa que la medida arancelaria afectaría también a la población americana por el alza de precios.

El Presidente ya habría comentado este viernes en la aeronave de la Fuerza Aérea que sí “podría haber un par de excepciones por razones obvias, pero yo diría que el 10% es un mínimo”.

Unos de los productos que son bastante solicitados por EE.UU son los semiconductores y microchips. Ahora, estarían exentos, según el aviso del viernes. Esto podría beneficiar a fabricantes de chips asiáticos como Samsung y SK Hynix.

Lee también:

Más sobre:ArancelesDonald TrumpSmartphonesEstados UnidosComputadorasTarifas

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Mantente informado con La Tercera

DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE