Al menos 14 palestinos han muerto durante la noche de este jueves tras una serie de bombardeos del Ejército de Israel contra la zona central de la Franja de Gaza.

Según ha publicado la agencia de noticias palestina WAFA, el Ejército israelí ha matado once personas en el campamento de refugiados de Nuseirat (centro) como resultado de un ataque contra una vivienda.

Según fuentes sanitarias citadas por la mencionada agencia, otras tres personas, entre las que se incluye una niña, han muerto en otro bombardeo contra una casa en el pueblo de Zawaida (centro).

A pesar de este bombardeo, las operaciones israelíes han seguido especialmente centradas en la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave.

Los alrededores del Complejo Médico de Nasser, en Jan Yunis, han seguido sometidos a intensos disparos de artillería y de ataques con drones. Hace unos días, la Media Luna Roja Palestina denunció también ataques israelíes contra su sede, el Hospital Al Amal, en la misma ciudad.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora cerca de 25.900 palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman 360 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.