Al menos 15 personas han muerto o han resultado heridas en un ataque israelí contra una sala de oración del campo de refugiados de Al Shati, en el noroeste de la Franja de Gaza.

Fuentes médicas citadas por la televisión panárabe Al Yazira informaron de esta cifra de víctimas del ataque, sin que por el momento haya más datos al respecto.

Este ataque se produjo mientras al menos 71 personas han muerto y otras 289 han resultado heridas tras un bombardeo israelí en el campo de desplazados de Al Mawasi. Ubicado al oeste de Jan Yunis, la ciudad fue descrita por el Ejército israelí como una “zona segura” para los desplazados del enclave.

Los objetivos, según Israel, eran el comandante del ala militar de Hamás, Mohamed Deif y el comandante de Hamás en Jan Yunis, Rafa’a Salamé. Se desconoce si murieron en el bombardeo.

El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar desatada por Israel contra la Franja de Gaza hace meses tras los ataques del 7 de octubre superó ya los 38.400 mientras que la cifra de heridos se acerca a los 88.500, según han señalado las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad gazatí, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).