Al menos 35 palestinos han perdido la vida y decenas resultaron heridos después de múltiples ataques aéreos israelíes contra un campamento de desplazados, en la localidad gazatí de Rafah, lo que provocó el incendio de sus tiendas, informó a Reuters un funcionario de emergencias civiles.

Todavía se está determinando el número definitivo de muertos en el campamento de Tal Al-Sultan, dijo otro médico, que añadió que decenas de personas resultaron heridas por el incendio que se produjo tras los ataques, que los residentes siguen intentando apagar.

Al respecto, el ejército israelí aseguró que realizó la ofensiva contra el sitio donde se refugian más de un millón de ciudadanos “con munición precisa y sobre la base de información de inteligencia precisa”.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel tienen conocimiento de informes que indican que como resultado del ataque varios civiles de la zona resultaron heridos. El incidente está siendo revisado”, han señalado.

FOTO DE ARCHIVO: El humo se eleva durante un ataque aéreo israelí, en medio del actual conflicto entre Israel y Hamás, en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 24 de mayo de 2024. REUTERS/Mohammed Salem/File Photo.

Por su parte, Hamas afirmó haber lanzado misiles contra Tel Aviv el domingo, lo que hizo sonar sirenas en la ciudad israelí por primera vez en cuatro meses, mientras el grupo palestino trataba de mostrar su fuerza militar a pesar de la ofensiva israelí contra Gaza.

El ejército israelí dijo que ocho proyectiles fueron identificados cruzando desde la zona de Rafah, el extremo sur de la Franja de Gaza, donde Israel mantuvo sus operaciones a pesar de una sentencia del máximo tribunal de la ONU que le ordenaba dejar de atacar la ciudad.