Unas 2.000 personas han sido evacuadas tras la explosión de un camión cisterna que chocó contra un tren en marcha en la ciudad mexicana de Aguascalientes, en la zona central del país.
Durante la tarde de este jueves un vehículo lleno de combustible intentó cruzar en el último momento sin éxito un paso a nivel cuando un tren se disponía a pasar, colisionando y explotando al momento y provocando un incendio que habría alcanzado hasta cuatro calles a la redonda.
Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales si bien tres personas han resultado heridas del incidente. Además, al menos 2.000 personas han tenido que ser evacuadas a causa de los gases que está emitiendo el incendio.
Las autoridades locales también han detallado que la explosión ha ocasionado daños a 50 vehículos y 120 viviendas.
Para apaciguar el fuego, 200 miembros del Cuerpo de Bomberos de Aguascalientes se encuentran trabajando en la zona, así como voluntarios y vecinos, que intentan apagar las llamas con agua y tierra.
La gobernadora del estado homónimo, Teresa Jiménez, informó de que ordenó “instrucciones precisas a las corporaciones de seguridad y protección civil estatales para brindar el apoyo necesario”.