Al menos 26 personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad y un periodista británico, como consecuencia de una nueva agresión en cadena con misiles rusos sobre la ciudad ucraniana de Járkov, según informó la Fiscalía local a última hora de este sábado.

El alcalde de Járkov, Igor Terejov, explicó a través de Telegram que los ataques han alcanzado, distintos objetivos, tales como “un hotel, edificios residenciales, una guardería, edificios administrativos, tiendas, restaurantes, pabellones comerciales y automóviles”.

El ataque comenzó sobre las 19.10 horas (hora local), cuando “el ejército ruso lanzó ataques con cohetes contra la parte central de la ciudad de Járkov”, señaló Terejov, agregando que “el enemigo atacó la ciudad con misiles del tipo S-300 desde la región (rusa) de Bélgorod”, según datos preliminares.

“Por cada avión no tripulado Shahed, por cada misil ruso, habrá una responsabilidad justa del Estado terrorista”, afirmó el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, en su discurso vespertino. “Tanto política como muy práctica”, sentenció.

Estos ataques llegan después de que Rusia perpetrara el viernes su mayor asalto aéreo Ucrania desde el inicio de la invasión a Ucrania, alcanzando distintas ciudades de todo el país bajo el fuego de unos 160 misiles y aviones no tripulados. Al menos 39 personas murieron y 120 resultaron heridas, según las autoridades de Kiev.

En represalia por la ola de bombardeos efectuada el viernes por las fuerzas rusas, las tropas ucranianas lanzaron poco después un gran ataque contra la región de Bélgorod, cerca de la frontera ucraniana, que ha dejado hasta el momento al menos 32 fallecidos, entre ellas tres niños, y 110 heridos.