Al menos 27 palestinos perdieron la vida durante la madrugada de este miércoles, luego de que tropas del ejército de Israel bombardearan una vivienda emplazada en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
Tras el ataque, la agencia de noticias palestina WAFA informó que la mayor parte de las víctimas eran personas desplazadas, mientras que un gran número de ciudadanos resultaron heridos de distinta gravedad.
Asimismo, se indicó que la Fuerza Aérea de la nación judía también atacó durante la noche el norte y el este del enclave, lo cual ha dejado -hasta ahora- un número indeterminado de víctimas fatales.
Cabe recordar que Israel inició una ofensiva contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en respuesta a sus ataques del pasado 7 de octubre, que dejaron aproximadamente 1.200 fallecidos y 240 rehenes.
Desde entonces, las autoridades palestinas han notificado la muerte de más de 31.800 personas, a las que se suman 420 connacionales en Cisjordania y en el este de Jerusalén, por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes.