Al menos 30 palestinos han muerto en ataques de las Fuerzas Armadas israelíes desde primera hora de la mañana de este domingo, según fuentes médicas palestinas consultadas por la televisión panárabe Al Yazira.
La mitad de los fallecidos, 15, corresponden al norte del enclave palestino, objetivo de una ofensiva militar israelí. Así, siete personas han muerto y varias más han resultado heridas en el bombardeo sobre la casa de la familia Shabat en Beit Hanun. En la ciudad de Gaza, también en el norte del enclave, siete personas han muerto en un bombardeo sobre el Hospital Al Wafa.
Por otra parte, en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, han muerto siete personas y 20 más han resultado heridas por fuego de artillería. La artillería israelí también ha matado a una mujer y ha herido a un niño en el noroeste del campo de Nuseirat.
Al menos 45.514 personas han muerto y 108.189 han resultado heridas a causa de la ofensiva desatada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023, según el último balance oficial del Ministerio de Sanidad del gobierno gazatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otros grupos palestinos, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados, de los cuales un centenar continúan en la Franja de Gaza. Asimismo, alrededor de 810 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.